Aquiles fue un héroe y por tanto merece tener su propio microcuento

Mejor conocido como “el de los pies ligeros”, Aquiles fue un héroe y al parecer también un peso pluma. Sus habilidades fueron conocidas en la épica Guerra de Troya que se describe en la Ilíada de Homero. Cualquiera que revise algo de la mitología griega debería saber a qué se refiere la gente cuando mencionan la popular frase de: “El talón de Aquiles”. Aquí se encuentra señalada la única debilidad de una persona, la cual podría matarla tal como lo hizo con él.

Aquiles fue un héroe de Troya reconocido por su hermosura y por su cólera incontrolable. A pesar de su mortalidad él experimenta aspectos propios de los dioses griegos, a la vez que se humaniza con el tema de guerra. Sin duda, Aquiles es un personaje que se sigue estudiando por la preciosa riqueza de sus dones. Así que, no es extraño encontrar varios libros que intuyan un acercamiento a este hombre. Eduardo Béjar nos compartió uno de sus microcuentos en honor a este gran personaje. ¡Veamos a dónde nos lleva!

microcuentosept_portada

 Dejará de llover

Aquiles la tomó en brazos y la arrulló como cada vez que la escuchaba llorar, envolviéndola en ternura. Por dentro se deshacía de dolor y angustia. Héroe de incontables batallas, era nada lo que podía hacer, salvo esperar que el amanecer obrara un milagro y le devolviera su razón para seguir respirando. Al despuntar el alba, tras una larga contemplación a contraluz a manera de despedida, Aquiles caminó hasta la cicuta que veló junto a él toda la noche…
En sus ojos no ha parado de llover.

-Eduardo Béjar @ebejar74

Ahora es tu turno. Envíanos tu microcuento y lo ilustraremos. Cada semana elegimos un microcuento que ha sido enviado a nuestro blog o subido en redes sociales con la etiqueta #Microcuento haciendo mención a @UMatrioska. Puedes revisar los demás microcuentos que tenemos aquí para inspirarte. ¡Buena suerte!

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...