Aprende sobre el oficio de escribir con citas de Virginia Woolf

La escritora británica Virginia Woolf (1882-1941) es una de las autoras más célebres.  La señora Dalloway, Al faro, Orlando, Las olas Una habitación propia son algunas de sus obras que siguen cautivando a los lectores. ¿Qué la hace tan especial? Woolf rompió los esquemas narrativos de su época y desarrolló su propia voz en la escritura. Por eso, creemos que ella es la persona adecuada para enseñarnos sobre el oficio del escritor. Te dejamos con 9 citas de Virginia Woolf con las que podrás desarrollar tu talento literario:

1. Acerca del método

“Todo método es correcto, cualquier método lo es, ya que expresa lo que nosotros escritores queremos expresar”

Aléjate de los manuales que te enseñan cómo escribir algo. Y no estés pendiente de los métodos que usan otros. ¡Crea tu propia forma de escritura! Haz lo que quieras, cómo quieras y di lo que quieras decir.

2. Disciplina

“Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción”

Ten un lugar para escribir y un horario. Casi todos los grandes autores tenían una habitación donde iban a escribir y trabajaban en ellas durante varias horas. Reserva un momento de tu día para el oficio, porque escribir es un trabajo.

3. Beber de los clásicos

“Sí, siempre ten a la mano a los clásicos para prevenir la caída”

Virginia Woolf solía reunirse con escritores y artistas de su época. Harías bien en imitarla, pero si no puedes, rodéate de libros. Los grandes maestros viven en sus textos y al leerlos aprenderás de ellos.

4. Ten un diario

“…Es mi creencia que el hábito de escribir para mí misma es una buena práctica. Afloja los ligamentos. No importan los accidentes y los tropiezos”

Escribe un diario. Uno donde escribas para ti, para contar historias, para practicar tu escritura.

5. No te apresures

“La mayoría de las fallas de los poemas que he estado leyendo pueden explicarse, pienso, por el hecho de que han sido expuestos a la feroz luz de la publicidad siendo aún muy jóvenes para resistir esta presión”

Debes dejar a tu creatividad fluir y no autocensurarte para escribir mejor, pero no dejes que la presión por publicar, ser leído o aclamado te ciegue. Trabaja en tus textos y se sincero contigo mismo. ¿Vale la pena este escrito en concreto?

6. La teoría no es tan importante

“El pensamiento y la teoría deben preceder a toda acción, sin embargo la acción es más noble por sí misma que cualquier pensamiento o teoría”

Muchas personas consideran que el éxito se forma por trabajo duro y talento. La verdad es que debes trabajar mucho al escribir. Tienes que leer y practicar tu escritura, tienes que aprender a editar, a ser autocrítico y priorizar, pero a veces debes dejar que tu talento se imponga.

9-citas-de-Virginia-Woolf-para-aprender-a-escribir (2)

Virginia Woolf en 1931. Foto: Colección de la Librería de Hougton.

¿Conoces más citas de Virginia Woolf que hablen del oficio de escribir? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente: Makía

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...