Aprende a ser detective como Sherlock Holmes con esta guía rápida

Invitaste a un grupo de amigos a casa el fin de semana y cuando todos se fueron te diste cuenta -cual maniático obsesivo- que faltaba un libro en tu estante. Entonces, ¡es momento de poner en práctica eso que has aprendido en las historias policiales! Aquí queremos darte una ayudadita con esta guía rápida para ser detective como Sherlock Holmes. No creas que porque se trata de un personaje creado en 1887 es inútil. Sir Arthur Conan Doyle dio vida a este detective inglés de finales del siglo XIX para ayudarte en estos casos extremos en los cuales requieres urgentemente de sus conocimientos detectivescos.

Primero, presta atención a los detalles, cuestiónalo todo: ¿A quiénes de tus invitados les gusta leer? ¿Quién tenía un bolso suficientemente grande como para meter un libro?

No olvides anotar todos los datos que vas encontrando, ¡pero de manera ordenada!: Guarda las fotos de la fiesta y anota quiénes fueron los invitados -puede que se te olviden-. Revisa los mensajes de texto que recibiste y repasa las conversaciones que tuviste con cada uno de ellos.

Crea escenarios e hipótesis: Andrés me dijo que quería comprarle un regalo a su mamá. Ella estudia ingeniería y es infeliz. De seguro pasa molesta en casa. A Andrés no le gusta verla así, por lo que querrá darle un buen regalo. Considerando la mala broma que le hice a Andrés, querrá vengarse. Entonces puede que haya matado dos pájaros de un tiro: me robó y le regaló el libro a su madre para que se distraiga. Todo es posible hasta que se demuestre lo contrario. 

Ten cuidado con el exceso de confianza, mantén un equilibrio con la intuición: Recuerda a ese amigo que parecía estar interesado en cada uno de tus libros.

Y nunca, nunca hagas una acusación sin haber llegado a la conclusión: Puede que al final te des cuenta que ese libro que creíste perdido se lo prestaste a tu mejor amiga, que te lo pidió esa misma noche.

Comparte esta guía rápida con tus amigos. 

DATO CURIOSO: Cuando escuchas “Elemental, mi querido Watson” piensas en Sherlock Holmes, ¿verdad? No queremos decepcionarte, pero dicha frase nunca fue dicha por el detective. Sin embargo, ¡espera! Hay muchas cosas que absorbemos de la cultura popular y aceptamos como ciertas, cuéntanos qué cosas has aprendido y han resultado ser M-E-N-T-I-R-A.

Etiquetas

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...