9 libros que Daria Morgendorffer quiere que leas

Daria Morgendorffer apareció por primera vez en la serie Beavis and Butthead en 1993, para después aparecer en su propio spin off –Daria– en el cual va creciendo a medida que avanzan los episodios. Su sarcasmo e ingenio se van afinando hasta que en 2002 la serie termina. Para los 90’s el personaje de Daria fue un modelo a seguir de muchos jóvenes, y si tú fuiste uno de los fieles seguidores de la serie, no puedes perderte estos 9 libros que solo Daria Morgendorffer puede recomendarte… Quién sabe, quizás puedas convertirte en la Daria de tu familia.

1. 1984: El libro de George Orwell es para todos aquellos que buscan una lectura apasionada llena de controversias emocionales y políticas. 1984 es el libro que te llevará a un momento que parece lejano pero que sin que te des cuenta puede que se encuentre muy cerca de ti.

5 libros prohibidos que debes conocer

2. Ana Karenina: Del ruso Tolstoi que con su profundo pensamiento y reflexión te lleva a vivir en un muy tradicional matrimonio. Ana es una de esas mujeres fatales de la literatura universal que te interesará conocer.

3. Madame Bovary: Gustave Flaubert compone este personaje femenino llamado Emma del cual te enamorarás, temporalmente odiarás y luego volverás a amar. Daria disfruta mucho viendo la forma en cómo las emociones juegan con los seres humanos y tú también podrás divertirte con eso.

madamebovary

4. El ruido y la furia: El nombre de la novela surge de una de las líneas escritas por William Shakespeare. Esta grandiosa obra literaria de William Faulkner nos lleva a través de la consciencia de algunos de los personajes para explorar sus más profundos miedos y deseos.

5. Frankenstein: No podrás dejar de preguntarte: ¿quién es el verdadero monstruo de esta historia? Mary Shelley nos introduce en la conmovedora vida de la creación de este loco doctor que después de todo huye de las consecuencias de sus acciones.

Mary Shelley y su creación: Frankenstein

6. El aullido y otros poemas: La poesía de Allen Ginsberg fue una de las más destacadas de la década de los 50. Uno de sus más populares poemas es El aullido que empieza así: “He visto a las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura”.

7. Trampa-22: El siglo XX fue marcado por esta novela de Joseph Heller. El humor negro de esta obra literaria debe ser fuente de las mejores líneas que muestran la actitud de la peculiar integrante de la familia Morgendorffer.

catch22_cover

8. Macbeth: Este clásico de Shakespeare está compuesto por 5 actos. Y, como característica de muchas de las lecturas de Daria, trata sobre los más oscuros deseos del ser humano, en este caso: la traición y la ambición desmedida.

9. La metamorfosis: Franz Kafka nos introduce en una fantástica historia donde un hombre se despierta convertido en un insecto. Y esto es solo el principio, imagina la reacción de la familia hacia este ser extraño que “se ha comido” a su hijo Gregorio Samsa.

daria2

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...