9 libros para leer como Rory Gilmore

Rory Gilmore libros (3)

Rory Gilmore es uno de los personajes centrales de la serie Gilmore Girls (2000-2007). La pequeña Gilmore es el ejemplo perfecto de un “ratón de biblioteca”, pues sentía que no había leído suficientes libros, a pesar de leer más de 300 títulos en las 7 temporadas de la serie. Sin embargo, Rory no era una nerd en todo el sentido de la palabra. Te contamos de nueve libros que puedes leer desde la biblioteca de Rory Gilmore.

Rory Gilmore libros (1)

 

1. Beloved de Toni Morrison

Toni Morrison, escritora estadounidense, fue la primera afroamericana en ganar un Premio Nobel de Literatura en 1993. Beloved cuenta la historia de Sethe, una esclava que huye de una plantación hasta Cincinnati y sus esfuerzos para no regresar a la esclavitud.

2. La señora Dallaway de Virginia Wolf

La novela sigue a Clarissa Dalloway mientras prepara una fiesta. La narración del relato está hecha en “flujos de conciencia” (pensamientos) con lo que se da una perspectiva interior y se avanza o retrocede en el tiempo con facilidad.

3.  El resplandor de Stephen King

Esta novela de terror fue el primer libro superventas de Stephen King y su popularidad le valió una adaptación cinematográfica dirigida por Stanley Kubrick. La novela empieza con el escritor Jack Torrance aceptando un empleo en el hotel Overlook, donde ocurrieron hechos terribles que él desconoce.

Rory Gilmore

4. El conde de Montecristo de Alexandre Dumas

Una novela de aventuras y venganza que empieza contando cómo la buena fortuna de Edmond Dantès hace que sus amigos sientan celos de él y lo acusen falsamente para que sea arrestado. Tuvo una versión cinematográfica en 2002.

5. Un mundo feliz de Aldous Huxley

Esta es una novela futurista donde la sociedad ha cambiado radicalmente. El desarrollo tecnológico permite los cultivos humanos y el aprendizaje en sueños, pero no todo es bueno en este lugar donde la humanidad es saludable y donde la guerra y la pobreza han sido erradicadas. En este mundo feliz se han eliminado estructuras que hoy consideramos básicas para el desarrollo, como la familia, y rasgos que nos vuelven humanos como la capacidad de crear arte o literatura.

6. Los cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer

Los cuentos de Canterbury fueron escritos a finales del siglo XIV y son una de las obras más importantes de la literatura inglesa. Dentro de la ficción, los cuentos son contados por un grupo de peregrinos que viajan desde Southwark a Canterbury para visitar el templo de Santo Thomas Becket, en la Catedral de Canterbury.

7. Moby Dick de Herman Melville

La novela narra la travesía del barco ballenero Pequod, comandado por el capitán Ahab, en la obsesiva y autodestructiva persecución de una gran ballena blanca.

8. Uvas de la ira de John Steinbeck

John Steinbeck (1902-1968) recibió un premio Pulitzer en 1940 por esta obra que relata la vida de una familia durante la peor crisis en la historia de Estados Unidos: La Gran Depresión. La familia Joad tiene una granja pequeña en Oklahoma y llevados por la publicidad deciden irse a California en busca de una mejor vida.

9. El nombre de la rosa de Umberto Eco

Una novela histórica y de misterio ambientada en el siglo XIV. En una abadía de los Apeninos comienzan a suceder extrañas desapariciones y eventos fuera de lo común que investigarán el fray Guillermo de Baskerville y su pupilo Adso de Melk. En 1980 este libro fue un superventas y se convirtió en película en 1986.

Rory Gilmore libros (3)

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...