9 consejos de los mejores escritores del siglo 20

Los mejores escritores del siglo 20, además de dejarnos un montón de libros buenos, soltaron consejos para todos aquellos que desean escribir. Aquí hemos realizado una selección de 9 escritores, pero obviamente hay más y tú puedes comentárnoslo. Comparte con nosotros aquellos consejos de escritores que has escuchado y que te han servido como lector y/o escritor. ¡Ahora vamos con los nuestros!

1. Clarice Lispector: “Escribir es usar la palabra como carnada para pescar lo que no es palabra. Cuando esa no-palabra, la entrelínea, muerde la carnada, algo se escribió. Una vez que se pescó la entrelínea, con alivio se puede echar afuera la palabra”.

2. William Faulkner: “Si el escritor está interesado en la técnica, más le vale dedicarse a la cirugía o a colocar ladrillos. Para escribir una obra no hay ningún recurso mecánico, ningún atajo. El escritor joven que siga una teoría es un tonto”.

3. Jorge Luis Borges: “En literatura es preciso evitar la vanidad, la modestia, la pederastia, la ausencia de pederastia, el suicidio”.

4. Ernest Hemingway: “Un escritor, si sirve para algo, no describe. Inventa o construye a partir del conocimiento personal o impersonal”.

5. Julio Cortázar: “Un cuentista eficaz puede escribir relatos literariamente válidos, pero si alguna vez ha pasado por la experiencia de librarse de un cuento como quien se quita de encima una alimaña, sabrá de la diferencia que hay entre posesión y cocina literaria”.

6. Gabriel García Márquez: “Hay quienes saben contar un cuento desde que empiezan a hablar, y hay quienes no sabrán nunca. En los niños es una prueba que merece tomarse en serio”.

7. Horacio Quiroga: “Cree en un maestro -Poe, Maupassant, Kipling- como en Dios mismo”.

8. Alejo Carpentier: “Todos los grandes estilos se caracterizan por una suma parquedad en el uso del adjetivo. Y cuando se valen de él, usan los adjetivos más concretos, simples, directos, definidores de calidad, consistencia, estado, materia y ánimo”.

9. Ítalo Calvino: “Escribo a mano y hago muchas, muchas correcciones. Diría que tacho más de lo que escribo. Tengo que buscar cada palabra cuando hablo y experimento la misma dificultad cuando escribo”.

Con estos consejos de los mejores escritores del siglo 20 estás listo para compartir tus microcuentos, ¡adelante!

 

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...