8 libros que te hacen sentir emociones navideñas

libros de navidad tolkien

La Navidad es una de las épocas que más ficciones encantadoras ha generado por parte de distintos autores. Y hay libros de Navidad cuyas historias han dejado una huella tan fuerte, que parecieran haberse convertido en la tradición misma. Otros en cambio tomarán esta fecha y le darán un giro singular, aunque por lo general, los libros navideños tratan sobre perseverar en la esperanza, o mejor aún, en la fe de que algo tiene solución.

Libros de navidad que debieras conocer

1. Cuento de Navidad – Charles Dickens

Este clásico de 1843 es ineludible y si no lo has leído, probablemente ya viste alguna versión en TV de su historia. Scrooge, el tacaño por excelencia, es visitado por los fantasmas de la Navidad del pasado, presente y futuro. Y personajes como el pequeño Tim, buscarán conmoverte así te resistas.

libros de navidad cancion-de-navidad-lual

2. El expreso polar – Chris van Allsburg

Escrito en 1985, sigue ganando relevancia como historia navideña a leer. Tenemos un tren mágico que en la Nochebuena lleva un chico al Polo Norte. ¿Para qué? Pues San Nicolás parece tener algo para él. Por cierto, el propio autor ilustró el libro.

libros de navidad -the-polar-express

3. Vida y aventuras de Santa Claus – L. Frank Baum

En 1902, el autor de El maravilloso mago de Oz también escribió un clásico sobre el popular Santa Claus. Dibujado por Mary Cowles Clark, el libro ayudó a popularizar a este personaje y nos responde, por ejemplo, ¿cómo se las arregla Santa para llegar a tiempo a todos los hogares del mundo? Y más.

libros de navidad The life and adventures of santa claus

 

4. ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! – Dr. Seuss

Impactante sátira sobre la comercialización de la Navidad. Está escrita en verso y el propio Dr. Seuss lo ilustró, dando como resultados uno de los personajes más reconocidos de la Navidad: el grinch, con quien ahora muchos gustan identificarse.

Lee también cuáles serán los nuevos libros de Dr Seuss

5. Un recuerdo de Navidad – Truman Capote

Qué tal si dejamos a Truman Capote contarnos la Navida. En 1956 un relato corto suyo, bastante autobiográfico, fue publicado revista Mademoiselle. En la narración un niño de campo en los años 30 vive la alegría de dar durante la época navideña.

libros de navidad truman capote

6. Misterio de Navidad – Joostein Gaarder

La célebre escritora del mundo de Sofía, también quiso pintar con palabras la navidad. En esta ocasión el joven Joakim se encaminará hasta el mismísimo portal de Belén y en el trayecto va develando algunos misterios del significado de la Navidad. y además asomará la historia de Elisabet, una niña perdida.

libros de navidad gaarder

7. Las cartas de Papá Noel – J. R. R. Tolkien

1976 fue el año en que el creador de El Señor de los Anillos recopiló las cartas que escribió a sus hijos en Navidad, cuando simulaba ser Papá Noel, entre 1920 y 1943. Imaginemos muchos duendes y sus aventuras en el Polo Norte.
libros de navidad tolkien 1

 

8. Cuentos de Navidad

Y todos los que no entraron, probablemente los halles en libros como Cuentos de Navidad, donde hay una colección muy deseable de 35 narraciones de escritores tradicionales como los Hermanos Grimm hasta llegar a contemporáneos como Paul Auster.

libros de navidad auster

¿Cuál de estos libros de Navidad te gustaría leer pronto?

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...