7 TED Talks que logrará inspirar a escritores

que-es-lettering-portada

Sin importar la edad que tengas, intentar escribir un microcuento, un cuento, una novela y hasta un reporte de la oficina puede requerir que dejes de lado el miedo a la página en blanco y te lances a la aventura que aguarda en la punta de tu bolígrafo, de tu lápiz o sobre las teclas de tu aparato electrónico favorito. Te dejamos con algunas Ted Talks que llevarán hacia la inspiración para escribir.

TED Talks que te darán inspiración para escribir

1. Sé un artista hoy mismo de Young-ha Kim

¿Por qué dejamos de jugar y crear? Con carisma y humor, el célebre escritor coreano Young-ha Kim invoca a los mejores artistas del mundo para que te urjan a soltar a tu niño interior: el artista que quiso jugar siempre.

2. El peligro de la historia única de Chimamanda Adichie

Las culturas se componen de historias. La escritora Chimamanda Adichie cuenta como encontró su auténtica voz cultural y advierte que cuando escuchas una sola historia sobre una persona o país te arriesgas a cometer un error de crítica.

3. Historias de pasión de Isabel Allende

« Lee también: Ted Talks que toda mujer en sus 20 debe ver »

La charla sobre historias de pasión de la escritora chilena, Isabel Allende, va más allá de la creatividad y de lo que puedes hacer escribiendo. Es una mezcla de todo: de escribir, de ser activista, feminista, del arte de contar historias, de lo que le da inspiración para escribir.

4. ¿Por qué un buen libro es una puerta secreta? de Mac Barnett

La infancia es fantástica. Los libros para niños también pueden serlo y en esta charla el autor Mac Barnett habla sobre como la escritura puede escaparse de las páginas, el arte abrirte puertas a lo maravilloso y lo que los niños le dicen a una ballena ficcional.

5. ¿Dónde se esconde la creatividad? de Amy Tan

La novelista Amy Tan indaga en lo profundo del proceso creativo y te da pistas sobre cómo este fue evolucionando en ella.

6. Lo que el miedo nos puede enseñar de Karen Thompson Walker

« Lee también: 4 fórmulas para ser feliz, según estudios de la ciencia »

Imagina que eres un náufrago en a la deriva en el Océano Pacífico. Puedes ir en tres direcciones para salvarte, pero cada opción viene con alguna terrible consecuencia. ¿Cómo puedes elegir? Al contar la historia del ballenero Essex, la novelista Karen Thompson Walker muestra cómo el miedo impulsa la imaginación, ya que nos obliga a imaginar los futuros posibles y cómo hacerles frente.

7. El éxito, el fracaso y el impulso para seguir creando de Elizabeth Gilbert

Elizabeth Gilbert alguna vez una “camarera no publicacda” devastada por las cartas de rechazo. Y, sin embargo, en la estela del éxito de  su libro Eat, Pray, Love, se encontró identificándose fuertemente con su antiguo ‘yo’. En esta charla Gilbert reflexiona sobre por qué el éxito puede desorientarte tanto como el fracaso y te ofrece un sencillo modo de seguir adelante sin importar los resultados.

 ¡Deja que la inspiración te encuentre escribiendo! No te sientes a esperarla para empezar.

Fuente: Makía Latinoamérica

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...