7 pasos para leer relatos fantásticos y de imaginación

LA_BONDAD_DE_LOS_EXTRA_OS_DE_SOLANGE_RODR_GUEZ

A propósito del increíble libro ‘La bondad de los extraños‘ (Antropófago/ Cadáver Exquisito Ediciones) de la también increíble escritora ecuatoriana Solange Rodríguez Pappe, hemos descubierto que quizás los lectores necesitan prepararse antes de enfrentarse a la fantasía literaria. Estos 7 pasos están pensados para hacer el disfrute de los relatos fantásticos una experiencia superior. Todos los personajes que aparecen son creación de la autora.

Paso 1: Antes de empezar a leer lave sus manos. No queremos que la imaginación se le manche o estropee.

Paso 2: Ahuyente a las mujeres diminutas que se esconden bajo la alfombra. Dígales que no vayan a estar lanzando sus estacas diminutas por doquier porque podrían distraerle y llevar su mente por oscuros callejones sin salida.

Paso 3: Cierre la puerta del clóset y dígale al monstruo que el juego nocturno se suspenderá para la siguiente noche.

Paso 4: Póngale llave al sótano donde están las mujeres locas de amor, pero antes cálmelas con palabras dulces. Mantenerse loca es más difícil de lo que cree.

Paso 5: Sujete el libro con la mano derecha aunque sea zurdo/zurda. Los movimientos abruptos e incesantes de la mano izquierda no son de fiar.

Paso 6: Prepare su maleta para la inminente llegada del fin del mundo. No olvide tener cerca una botella de agua, la necesitará para el trajín imaginativo.

Paso 7: Abra el libro, lea e imagine. Si siente que empieza a flotar o su mente se va de la escena, no importa. Son las letras haciéndole efecto.

Advertencia: Repita estos pasos en orden cada vez que vaya a empezar un relato fantástico. Y no tenga miedo, déjese llevar. Si la imaginación se lo lleva seguramente lo dejará en un buen lugar.

Etiquetas

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...