7 libros sobre los diferentes tipos de familias

tipos de familia

Foto: Shutterstock

Hay diferentes tipos de familias en nuestro país y el mundo, por lo que no estaría mal que nos enterásemos de cuáles son y un cómo llevan la vida cotidiana. Hoy te ofrecemos 7 libros que hacen justo eso.

Familia tradicional

1. Navidad de perro de Mónica Varea

La familia de Iñaki es una de las que, entre los diferentes tipos de familia, conoces como tradicional. El modelo de padre, madre e hijos se cumple a la perfección. El papel de Iñaki es el más importante porque él es el perro y el narrador de esta historia navideña de Mónica Varea. Descubre la Navidad, a Iñaki y su familia.

navidad de perro, María Paz Cordovez Varea, tipos de familia

Familia monoparental

2. Se necesita superhéroe de Juana Neira

La familia de Nico es pequeña desde que su mamá se fue al cielo, pues solo la integran su papá, su hermana Luca y su perro Zico. Un día Nico decide que es tiempo de defenderse del grandulón que lo molesta en la escuela y recurre a Internet en busca de un candidato a superhéroe.

Se necesita superheroe 1

3. Yo también tengo un padre de Chistine Nöstlinger

Los padres de Feli están divorciados, pero eso a ella no le importa mucho porque puede verlos todas las veces que quiera. Ella intenta encontrar las ventajas de la separación, como que su padre la consciente más ahora que no viven juntos. La vida de Feli da un giro cuando su madre anuncia que le ofrecieron un trabajo en Múnich. Los libros de Christine Nöstlinger siempre muestran diferentes tipos de familia y sus conflictos cotidianos a los que les encuentra creativas soluciones.

Familia homoparental

4. Paula tiene dos mamás de Lesléa Newman

La historia se centra en Paula una niña que tiene dos mamás, Julia y Catalina, un perro y un gato. Un día hablando con otros niños Paula se da cuenta de que ella no tiene un papá como los demás niños y empieza a llorar. Sin embargo, pronto aprende que no todos tienen un papá o una mamá y que hay diferentes tipos de familia. Paula también aprende que lo que más importa es el cariño y ella lo tiene de sobra porque ella tiene dos mamás.

Familia Consanguínea

5. Mara de Juana Neira

La madre de Mara se fue a buscar trabajo al extranjero y desde entonces su familia cambió a uno de los diferentes tipos de familia. De pronto, ella debe vivir con su abuela quien se vuelve su única familia cercana. Las dos viven en el campo donde a Mara le gusta pasear y perderse. Aquí podrás ver la relación especial de una nieta y su abuela, además de viajar por el bosque y conocer animales, hadas y duendes.

tipos de familia

Familia adoptiva

En este apartado queremos hablarte de adopciones no tradicionales, pero si lo que buscas son libros sobre adopción de niños o que te puedan ayudar a enseñar a los niños sobre las adopciones, te recomendamos visitar este post: La otra maternidad: 6 libros sobre adopción de niños.

6. Compartiendo a Susan de Eve Bunting

Justo antes de entrar plenamente en su adolescencia a Susan le toca vivir una situación difícil porque ella y su familia se enteran que fue cambiada al nacer. Después de que sus padres deciden compartir su custodia con su familia biológica, Susan se ve en una encrucijada entre dos mundos. La chica se niega a creer que aquello puede ser real y comienza a rebelarse porque piensa que así les dejará claro a sus padres biológicos que ella pertenece a su familia de crianza. Poco a poco, Susan aceptará su nueva realidad y verá las ventajas que le trae tener dos familias que la quieren.

7. ¿Quién quiere adoptarme? de Fina Casalderrey

Manuel es un hombre mayor que solo tiene una hija, que como también es mayor y médico, se ha ido a África a curar a los niños enfermos. Él se ha quedado en casa y se siente cada vez más solo. Un día decide que quiere ser adoptado por otra familia que tenga niños.

tipos de familia

Foto: Valentina Portaluppi

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...