7 frases sobre literatura de Betina González

betina-post1

Diez de la mañana y la sala principal de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Comunicación de la UCSG estaba llena de estudiantes y admiradores de la escritora argentina Betina González. Todos reunidos para escuchar la ponencia que llevó por nombre: “Del animal político al animal fabuloso: anticipos post-humanistas en la literatura latinoamericana del siglo XIX”.

Después de esta fantástica lectura de su investigación sobre tres autores: Juan Bautista Morales (México), Eduarda Mansilla (Argentina) y Machado de Assis (Brasil); se abrió un espacio para las preguntas. Amablemente Betina respondió a cada uno de los asistentes, así como respondió las preguntas personales que se acercaban a hacerle sobre su obra. Nosotros aprovechamos para preguntarle sobre sus influencias literarias y su vocación por la escritura.

A continuación te presentamos 7 frases sobre literatura que Betina González sentenció:

1. La palabra es lo que te libera.

2. Yo creo que hay que leer de todo (…) Lean cómics, historietas, novelas gráficas, manga. Cualquier cosa que lean, incluso en internet, sirve. Es lectura, es un punto de entrada.

3. La lectura nos da la posibilidad de imaginar mundos. No solo la posibilidad de compartir experiencias, también imaginar cómo sería el mundo si no fuera así. Ese es el potencial radical que tiene la literatura.

4. El poder de contar historias es un laboratorio de la experiencia humana, es como experimentar con la sociedad o con otras sociedades, humanos posibles.

5. Yo no creo que la ciencia ficción sea un género menor.

6.  La literatura es más que ecuaciones.

7. La literatura siempre es re-escritura.

Etiquetas

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...