6 consejos para terminar de leer un libro que dejaste a la mitad

terminar-de-leer

Estás en el mes número siete del año y ¿sigues sin poder completar un libro de tu lista de más deseados del 2015? Es verdad, en estas listas siempre va a encontrarse al menos uno de esos libros que llamamos clásicos -que casi siempre son de más de 200 páginas- y que parecen casi imposibles de terminar.

Nuestros usuarios nos compartieron con el hashtag: #ConfesionesMatrioska algunos de los nombres de libros que por razones conscientes o inconscientes los abandonaron. Aquí algunos de los tuits:

Don Buho no pudo saber cómo terminaron las aventuras del Quijote y su infaltable amigo Sancho.

Daniel Oleas, como muchos, se rindió ante los poderes del Ulises

Mónica Ojeda y Leira Araújo admitieron, respectivamente, el abandono En busca del tiempo perdido Crimen y castigo. 

Entonces como sabemos que quisieras retomar ese libro que dejaste a la mitad, aquí te tenemos 6 consejos para continuar con su lectura:

1. Elimina TODAS las distracciones. Fuera celular, televisión, perro, gato, etc.

2. Buscar recomendaciones del libro que quieres leer o escuchar el consejo de tus amigos y/o profesores te animará a empezar y no dejarlo.

3. Evita que el tiempo de lectura sea siempre de noche… Leer no debe ser considerado solo un buen hábito para quedarse dormido.

4. Siempre ten contigo un resaltador, te servirá para señalar lo que más te impactó y gustó. ¡Luego podrás compartirlo!

5. Encuentra tu lugar perfecto para leer y déjate llevar por el libro.

6. Y si aún no te has metido en el ring con un libro de más de 200 páginas, este consejo es para ti: No tengas miedo, lee un libro a la vez.

Con esto, ¡no te volverá a vencer ningún libro!

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...