6 superhéroes para niños que todos quisimos ser

2matrioska

Cuando éramos niños, todos tuvimos superhéroes favoritos que muchas veces no usaban capas sino que se parecían más a nosotros o a quienes queríamos ser en el futuro. En ocasiones, lo que hacía súper a estos héroes era que podían hacer cosas que nosotros no. Hoy te contamos sobre 6 de los más queridos por los niños:

1. El Polilla

El niño más travieso de la historia de Brasil llegó con varios nombres a otros países latinoamericanos, pero el menino maluquinho llegó al corazón de los niños porque siempre tenía tiempo para todo y porque sus travesuras tenían un final creativo. Él era muy inventivo, amigo de todos y lograba encontrar el lado bueno de las cosas.

2. Mafalda

Una pequeña muy inteligente, irónica y sarcástica. Probablemente la niña argentina más conocida del mundo de los cómics y tebeos. Mafalda se coronó como la heroína de muchas niñas, adolescentes y jóvenes que odiaban la sopa, amaban los Beatles y que querían ver un mundo más justo. Su mirada crítica le valió un puesto en la memoria colectiva y aunque Quino, su autor, la dibujó durante diez años, hasta hoy en día Metro Madrid te recomienda su lectura. Si quieres saber más de ella lee 4 cosas que tal vez no sabías de Mafalda.

Mafalda

3. Peter Pan

La idea de no crecer nos gustó a todos en algún momento, pero Peter Pan era más que un niño eterno. Era un líder, un aventurero y podía volar (sin tener que haber nacido en otro planeta). Peter Pan democratizaba el poder del vuelo con dos condiciones: tener un pensamiento feliz y tener polvo de hada.

4. Greg

Greg no es un héroe para nada, es más como un antihéroe al que sus hermanos molestan mucho. Él es ese hijo del medio del que nadie se acuerda, pero que vive muchas aventuras en su eterno noveno grado.

5.  Pupi

Llegó a la Tierra desde el planeta Azulón y aquí encontró amigos y una mamá adoptiva. Pupi tiene poderes mágicos que le permiten viajar por el espacio y meterse dentro de dibujos o hacer que las figuritas cobren vida por algunos instantes. Sus antenas revolotean y su botón cambia de color según su estado de ánimo. Lo que lo hace uno de los favoritos de los niños es que siempre antepone lo que logra hacer por sí mismo a otras cosas… ¡y siempre se mete en líos! Pupi confunde las palabras y normalmente entiende todo al revés, pero tiene un buen corazón.

6.  Matilda

Matilda y Mafalda habrían sido grandes amigas de haberse conocido. Lo que sí es que Matilda no solo era inteligente y lectora, sino que además pudo, por un breve lapso, tener el poder de mover objetos con su mente. ¿Quién no quiso hacer levitar los chocolates de la alacena hasta su cama sin tener que levantarse?

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...