6 libros para niños sobre ir a la escuela que amarás

libros infantiles, libros para niños

Fotoproducción: La Última Matrioska.

Matilda de Roald Dahl probablemente es uno de los libros para niños que tratan el tema de ir a  la escuela, favoritos de todos los tiempos. La protagonista pide incansablemente ir al colegio para aprender. ¿Qué padre no ha soñado con no tener inconvenientes con la vuelta al cole? Preparar a los niños para que estén emocionados de volver te será más fácil con estos 6 libros:

1. Se necesita superhéroe de Juana Neira

Nico no la pasa bien en su escuela. Él y su hermana Luca son molestados por Beto, un grandulón. Nico recurre a Internet en busca de un candidato a superhéroe que pueda defenderlos y consigue unos bastante peculiares. Sin embargo,  no puede contratar a ninguno porque ellos cobran por sus servicios de defensa y él no tiene mucho dinero. Aunque en la obra se habla de bullying, te aseguramos que es uno de esos libros para niños que harán a los pequeños sentirse menos solos… ¡Todos hemos tenido malos ratos en el cole! Y ver cómo resuelve -finalmente- esta situación el personaje principal puede darle a los niños buenas ideas.

2. Nicky de Tony Ross

Nicky tiene miedo de ir a la escuela. ¿Qué pasa si los profesores son malos? ¿Si no le cae bien a nadie? ¿Si la marginan por ser la más pequeña? Está aterrada de ir, pero le toca y al volver de clases Nicky se divierte, hace nuevos amigos y descubre que todo es mejor de lo que había pensado. Ir al colegio puede crear muchos miedos en los niños pequeños, lo importante es mostrarles que todo va a ir bien.

3. Ámbar empieza el curso de Paula Danziger

Hay varios libros para niños sobre Ámbar Dorado. En este Ámbar, de 7 años, le toca volver a la escuela y empezar el segundo grado. Volver a la escuela la tiene emocionada, pero algo preocupada porque tendrá una profesora nueva.  ¿Cómo será ella? Ámbar se apoyará en su mejor amigo, Justo Daniels y a su mochila de osito para enfrentar este cambio. ¡Segundo grado, Ámbar Dorado no te tiene miedo!

Ámbar Dorado y Justo Daniels, libros para niños

Foto: Valentina Portaluppi

4. Odio la escuela de Jeanne Willis

Honorata no se lleva bien con nadie en su escuela y dice constantemente que la que odia. Ella describe su escuela exagerando todos los aspectos de esta: la maestra es una rana llena de verrugas, el director corta la cabeza de los niños que se portan mal sus compañeros de clase son piratas malos, la piscina está llena de tiburones… Pocos libros para niños pueden llegar a reflejar el miedo de los pequeños frente a las situaciones cotidianas del colegio como lo hace este, que además, utiliza rimas y humor.  ¡Tranquilo! Al final todo tiene un final realista y no por ello menos feliz.

5. Margarita Peripecias de Mónica Varea

Las aventuras de Margarita Bernal Piñeyro comienzan en su nuevo colegio en la capital. Ella, como la chica nueva, no logra calzar entre sus compañeros porque su talento para contar historias sobre ciudades chiquitas no es muy apreciado. Sin embargo, Margarita encontrará que la capital no es tan mala y que su colegio tiene un encanto especial. Margarita Peripecias fue el primero los libros para niños de la autora Mónica Varea.

6. Harry Potter de J.K. Rowling

La saga de libros para niños narra las aventuras de Harry Potter, un niño que descubre que es mago el día que cumple 11 años. Al igual que todos los niños de su edad, Harry debe ir al colegio, pero él va a un internado especial para jóvenes magos donde en lugar de ver matemáticas e idiomas, asiste a clases divertidas como adivinación, pociones, vuelo y defensa contra las artes oscuras. Hogwarts, el colegio de magia y hechicería  cruza todas las historias de esta saga como escenario principal, por lo que podríamos decir que Harry Potter se trata de un libro sobre ir al colegio y un chico que se siente muy a gusto allí… Aunque hay mucho más que eso.

Etiquetas

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...