6 libros apocalípticos recomendados para incrementar tu paranoia

¿Cuántas veces nos han anunciado el fin del mundo? Sí, esto se ha convertido prácticamente en una broma. Sin embargo, no deberíamos confiarnos. Los libros y por supuesto, las mentes geniales de sus autores, muchas veces se han apresurado a ver qué hay en el futuro. No sería extraño que toda esa literatura apocalíptica tengan las recomendaciones para poder sobrevivir a este holocausto mundial.

Y como queremos mucho a nuestros lectores queremos darle una lista de 6 libros apocalípticos recomendados para que estén preparados cuando llegue la hora. ¡Que la fuerza nos acompañe!

1. El último hombre de Mary Shelley: Sí, la fabulosa escritora de Frankenstein tiene una novela apocalíptica publicada en 1826, pero permaneció oculta hasta que historiadores decidieron “resucitarla” en 1960. Este libro retrata un mundo futurista que ha sido devastado por una plaga, a finales del siglo XXI (falta poco). Un hombre descubrirá que es el último en el planeta, ¿tú que harías en su lugar?

Más sobre la obra literaria de Mary Shelley

2. Ensayo sobre la ceguera de José Saramago: De seguro lo conocen, pero si no lo han leído, ¡este es recomendadísimo! En esta novela todos, sin explicación, se quedan ciegos. Solo hay una mujer a la cual no le ha llegado este extraño padecimiento. Descubre cuán cierto es aquello que dicen: En un mundo de ciegos, el tuerto es rey.

3. La carretera de Cormac McCarthy: Si te has preguntado: ¿Después del apocalipsis qué? El autor estadounidense te lo responde con esta historia que te lleva a un recorrido bastante largo con un padre y su hijo por los lugares que han sido devastados por el cataclismo.

4. Guerra mundial Z de Max Brooks: Nuestra recomendación es que siempre tengas este libro bajo tu almohada, nunca se sabe cuándo llegará una horda de zombies a tu ciudad. Aquí tienes una guía completa de cómo enfrentarte a los muertos vivientes -si es que tú no te conviertes en uno de ellos-.

5. Las torres del olvido de George Turner: Turner nos dice que el fin llegará un poco antes de lo que decía Shelley. Su novela se sitúa a mediados del siglo XXI y se trata de una civilización que se autodestruyó. Un hombre dedicado al teatro intentará reconstruir la vida humana pero se dará cuenta que todo es un ciclo fatal de nunca acabar.

6. Apocalipsis de Stephen King: Si tienes los síntomas de la gripe es mejor que no leas este libro. El maestro del terror nos cuenta cómo un virus gripal modificado artificialmente se ha convertido en un arma masiva para destruir a la sociedad. Extrañamente algunos de los sobrevivientes empiezan a tener sueños conectados que los llevarán por un camino desconocido.

Entonces, prepárate con el kit de supervivencia.

zombie

Aquí más información de cómo conseguirlo

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...