6 frases de Ernest Hemingway que te noquearán

The writer Ernest Hemingway

Hemingway se destacó en deportes como el boxeo desde la adolescencia. Así que, además de ser uno de los novelistas y cuentistas más representativos del siglo XX, sabe cómo noquearte. Pero antes de pasar al ring, queremos darte algunos datos que deberías conocer de Ernest. Un día como hoy, 21 de julio, nace en Estados Unidos. En 1953 gana el Premio Pulitzer y un año después recibe el Premio Nobel de Literatura.

Inicialmente trabajó como periodista en donde desarrolló su estilo en la prosa. Además participó en la Primera Guerra Mundial y fue abandonado por la mujer de la cual se había enamorado. Fue amigo de increíbles artistas de su generación como: F. Scott Fitzgerald, Ezra Pound, Pablo Picasso y James Joyce, tal como lo retrata la divertida película de Woody Allen Medianoche en Paris. Cada una de sus experiencias le ha dado la posibilidad de crear personajes memorables en sus novelas.

Entonces, aquí te dejamos estas 6 frases de Ernest Hemingway que te dejarán sin respiración y en el suelo. Han sido recogidas de sus libros, conferencias y cartas, ¡aquí vamos!

 1. Los ojos que han contemplado Auschwitz e Hiroshima nunca podrán contemplar a Dios.

2. Toda la literatura estadounidense moderna parte de un libro de Mark Twain titulado Huckleberry Finn. Antes no había nada. No ha habido nada bueno desde entonces.

«Mark Twain y la gracia de su humor corrosivo»

3. Sentía la soledad de muerte que llega al cabo de cada día de la vida que uno ha desperdiciado.

4. Ahora: una palabra curiosa para expresar todo un mundo y toda una vida.

5. El talento consiste en cómo vive uno la vida.

6. Las personas más crueles son siempre las sentimentales.

¿Cómo quedaste después de las frases de Ernest Hemingway?

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...