6 cuentos de Gabriel García Márquez que tienes que leer

Gabrielitoweb

El escritor colombiano Gabriel García Márquez (1927-2014) fue el cuarto latinoamericano en ganar el Nobel de Literatura (1982).  Tal vez has oído mucho sobre él y de sus libros emblemáticos como Cien años de soledad, Amor en los tiempos del cólera, Del amor y otros demonios o Crónicas de una muerte anunciada. Queremos recomendarte seis de sus cuentos que no puedes dejar de leer.

1. El ahogado más hermoso del mundo: En un pequeño pueblo costero unos niños encuentran a un hombre que a muerto ahogado. Las personas del pueblo creen que debe ser enterrado y le preparan un funeral.

2. Ojos de perro azul: Un cuento sobre la soledad, donde se establece que la distancia es necesaria para que exista el deseo. Un hombre y una mujer se encuentran en un sueño y quieren estar juntos, el problema está en reconocerse cuando despierten.

3. El rastro de tu sangre sobre la nieve: la Nena Daconte y su esposo, Billy Sánchez de Ávila, viajan en coche desde Madrid a Francia. Cuando están cruzando los Pirineos ella nota que el dedo anular no le ha dejado de sangrar.

4. Sólo vine a hablar por teléfono: María tiene un problema con el coche en media carretera en su camino hacia Barcelona por lo que decide buscar un teléfono para llamar a su esposo. Aunque esto suene sencillo, María descubrirá que algo tan simple a veces no es fácil de lograr.

5. La increíble y triste historia de la cándida Eréndida y su abuela desalmada: Se trata el tema de la explotación. Eréndida ya era utilizada por su abuela, pero después de que la chica incendió la casa a la vieja se le ocurrió que debía trabajar hasta pagársela.

6. Los funerales de Mamá Grande: el cuento ideal para los que leyeron Cien años de soledad porque da más datos de Macondo. Aquí se cuenta cómo la despedida de Mamá Grande no fue un funeral común sino casi una fiesta para celebrarla.

Etiquetas

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...