6 consejos de amor de autores famosos que debes aprender

En la literatura el tema amoroso siempre ha sido un poderoso motor, tanto así que hay gente convencida de que toda escritura debe tratar sobre el amor.  Desde Romeo y Julieta hasta 20 poemas de amor y una canción desesperada o Amor en los tiempos del cólera, las situaciones por las que pasan los amantes encantan a todo tipo de público y parecen prevalecer en el tiempo con mayor facilidad que otras.

Por ello hoy te traemos a los expertos -aquellos que echan mano de esta inagotable fuente de sentimientos y pasiones- para que te den siete consejos de amor:

1. “Ama como puedas, ama a quien puedas, ama todo lo que puedas. No te preocupes de la finalidad de tu amor”.

Amado Nervo, escritor y poeta mexicano, vivió una historia de amor trágica cuando su amada murió prematuramente en 1912. Él le escribió los poemas de La amada inmóvil.

2. “El amor es como la salsa mayonesa: cuando se corta, hay que tirarlo y empezar otro nuevo”.

Enrique Jardiel Poncela fue un escritor español con dos historias de amor a cuestas. Una que tuvo un final novelesco porque se separó -aunque amistosamente- de su primera amada por problemas económicos.  La otra historia de amor la mantuvo el resto de sus días.

3. “El amor es una bellísima flor, pero hay que tener el coraje de ir a recogerla al borde de un precipicio”.

Al escritor Henri Beyle, se lo conoce por su seudónimo Stendhal, con el que se dio. Su estilo estaba marcado por su sensibilidad romántica, tanto así que cuando comienzas a presentar ‘síntomas’ por estar ante algo muy bello se dice que tienes ‘Síndorme de Stendhal’. Su sensibilidad fue -tal vez- la que llevó a que su epitafio tuviera las palabras: “Henri Beyle, milanés. Escribió, amó, vivió 59 años, 2 meses”.

4. “El que ha conocido solo a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha conocido mil”.

León Tolstói estuvo casado y vivió su historia de amor hasta que su ideología lo llevara a abandonar su lujoso estilo de vida y se refugiara en su finca con lo que su matrimonio terminó. En este tiempo, el autor decidió despojarse de sus porpiedades, pero su familia y sobre todo su esposa se negaron.

5. “Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutarán de sus grandes virtudes”.

Khalil Gibran, un autor de origen libanés, tuvo como amada a Mary Elizabeth Haskell, que era 10 años mayor que él. Los biografos del Gibran dicen que pudieron ser amantes o no, su relación nunca fue muy abierta. Ella se casó con otro hombre, pero mantuvo su amistad con Gibran hasta su muerte.

6. “No ser amado es una simple desventura. La verdadera desgracia es no saber amar”.

Albert Camus, quien evidenció la lo absurdo de la condición humana, te da un consejo importante. De él no sabemos si tuvo o no una amada, pero no se necesita saber eso para tomar sus consejos de amor.

Ahora que tienes los consejos de amor definitivos. ¡Lánzate a la conquista de la persona que te quita el sueño!

consejos de amor

Foto: Pixabay

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...