5 microcuentos famosos que no conocías

Los microcuentos famosos que leerás a continuación, no son necesariamente, los más conocidos del mundo. Sin embargo, sus autores son reconocidos por sus obras literarias de mayor extención. Te queremos contar de estos 5 microcuentos famosos de aclamados escritores como:

1. Alejandro  Jodorowky en Minificción mexicana

microcuentos famosos

Foto: Pixabay

Después de la guerra

El último ser humano vivo lanzó la última paletada de tierra sobre el último muerto. En ese instante mismo supo que era inmortal, porque la muerte sólo existe en la mirada del otro.

2. César Vallejo en  Por favor, sea breve

Mi madre me ajusta el cuello del abrigo, no porque empieza a nevar, sino para que empiece a nevar.

3. Julio Cortázar en Un tal Lucas

microcuentos famosos

Foto: Pixabay

Amor 77

Y después de hacer todo lo que hacen se levantan, se bañan, se entalcan, se perfuman, se visten, y así progresivamente van volviendo a ser lo que no son.

4. Jorge Luis Borges en El libro de la imaginación

El adivino

En Sumatra, alguien quiere doctorarse de adivino. El brujo examinador le pregunta si será reprobado o si pasará. El candidato responde que será reprobado…

5. Adolfo Bioy Casares en Guirnalda con amores

microcuentos famosos

Foto: Pixabay

Para un tesoro de sabiduría popular

Me dice la tucumana: “Si te pica una araña, mátala en el acto. Igual distancia recorrerán la araña desde la picadura y el veneno hacia tu corazón”.

¿Te gustaron estos microcuentos famosos? Inspírate y #CreaLoQueImaginas escribiendo tus propios microrrelatos. ¡Tus creaciones podrían ser los próximos microcuentos famosos!

¡Quiero escribir un microcuento!

microcuentos oscuros, microcuentos famosos

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...