5 microcuentos de amor que no son cursis

En algún momento de nuestras vidas, para bien o para mal, hemos caído en las redes del amor. ¿Por qué? ¡Por todos los dioses, por eso! Hoy te contamos de cinco microcuentos de amor que no son cursis. Sus autores han podido expresar lo que se vive durante el enamoramiento y decirlo sin excesos. Te invitamos a que los descubras con nosotros.

1. Mario Benedetti en Despistes y franquezas

microcuentos de amor, microcuentos de amor cortos

Su amor no era sencillo

Los detuvieron por atentado al pudor. Y nadie les creyó cuando el hombre y la mujer trataron de explicarse. En realidad, su amor no era sencillo. Él padecía claustrofobia, y ella, agorafobia. Era solo por eso que fornicaban en los umbrales.

2. Poli Delano en Sin morir del todo

microcuentos de amor

A primera vista

Verse y amarse locamente fue una sola cosa. Ella tenía los colmillos largos y afilados. Él tenía la piel blanda y suave: estaban hechos el uno para el otro.

3. Alejandro Jodorowsky en Sombras al mediodía

microcuentos de amor, microcuentos de amor cortos

 Calidad y cantidad

No se enamoró de ella, sino de su sombra. La iba a visitar al alba, cuando su amada era más larga.

4. Marco Denevi en Parque de diversiones

microcuentos de amor, microcuentos de amor cortos

Tú y yo

Leímos todo cuanto había sido escrito sobre el amor. Pero cuando nos amamos descubrimos que nada había sido escrito sobre nuestro amor.

5. Adolfo Bioy Casares en Guirnalda con amores

microcuentos de amor, microcuentos de amor cortos

Retrato

Conozco a una muchacha generosa y valiente, siempre resuelta a sacrificarse, a perderlo todo, aún la vida, y luego a recapacitar, a recuperar parte de lo que dio con amplitud, a exaltar su ejemplo, a reprochar la flaqueza del próximo, a cobrar hasta el último centavo.

¿Te gustaron estos cinco microcuentos de amor? Inspírate y #CreaLoQueImaginas escribiendo tus propios microrrelatos y aquí en La Última Matrioska los ilustramos por ti.

¡Quiero escribir microcuentos de amor!

Fotos: Pixabay, Acsesora

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...