5 libros tan frustrantes como sentir arena en los ojos

Estás en la playa pasando jugando con tus amigos y, como era de esperarse, te cae arena en los ojos. ¿Recuerdas la sensación? Sí, ¡es horrible sentir arena en los ojos! Tienes que restregártelos, pedirle a alguien que te sople y te ayude a limpiar, y cuando todo termina tienes una irritante capa roja.

Como sentir arena en los ojos es lo que ésta lista de libros te causará: algunos deprimentes, otros frustrantes. Simplemente querrás dejarlo todo abandonado porque el momento se habrá arruinado. En fin, ¡allá vamos!

1. Retrato de una dama de Henry James: Esta es la historia de una mujer estadounidense que toma su herencia y se va a Europa en búsqueda de su libertad personal. Pero allá se golpeará fuertemente con la responsabilidad, la sexualidad y la traición. ¿Empiezan a sentir arena en los ojos? Yo sí.

retrato de una dama

2. El mapa y el territorio de Michel Houellebecq: Una relación cortante es la que viven este padre e hijo que se enfrentan a la vejez. Jed Martin, el hijo, se encuentra involucrado en el mundo del arte y, además de lidiar con su propia existencia, carga con un montón de cosas.

Maquetaci—n 1

3. Kafka en la orilla de Haruki Murakami: Dos historias se colisionan. La primera: Un joven de 15 años escapa de la casa en donde solo vivía con su padre y luego se encuentra involucrado en un extraño asesinato. La segunda: Un anciano discapacitado recoge gatos en su barrio y esto lo llevará a vivir toda una aventura.

kafka en la orilla

4. El extranjero de Albert Camus: No sabrás en qué momento pasó todo pero de repente el protagonista, el señor Meursault, habrá asesinado a alguien. Lo único que notarás es una pasividad tan frustrante que entenderás la sin razón de su existencia. ¡Ay, ya empecé a sentir arena en los ojos! 

El-extranjero

5. La campana de cristal de Sylvia Plath: Esther gana un premio que consiste en vivir unos meses en New York y conocer cómo es el mundo editorial. Pero esto solo nos llevará a conocer su complicado mundo interior en el que se va desarrollando un desesperante mundo depresivo y asfixiante. Ok, la arena ya está en mis ojos. 

la campana de cristal

 Cuéntanos qué otros libros te hacen sentir arena en los ojos. En todo caso, hay que leerlos :)

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...