5 instrucciones para la vida de Julio Cortázar

www.elfikurten.com.br

Foto: www.elfikurten.com.br

¿Te gusta que te den indicaciones, listas, consejos? Es increíble cómo el mercado está saturado de una y mil formas de alcanzar algo en específico: instrucciones para ser feliz, tener éxito, ser un buen profesional, bañar a tu gato, etc.

El libro Historias de Cronopios y de Famas (1962) del argentino Julio Cortázar está lleno de imaginación. El surrealismo se huele desde el título, aquí todos estamos invitados a conocer la vida de estos seres nombrados por el propio autor: los cronopios, famas y esperanzas. Es así que en todo este nuevo mundo para nosotros -los “seres reales”- Julio da algunas indicaciones que de seguro nos servirán para poner en práctica. Les dejamos 5 instrucciones para la vida que vas a necesitar o que quizás no, pero que de seguro disfrutarás:

Para llorar: Cuando tengas alguna buena razón o quieras simplemente poner en práctica este singular acto, quizás quieras seguir el consejo de este autor. Lee el pequeño cuento que tiene, puede que descubras que no lo has estado haciendo del todo bien.

Para cantar: Si ya empezaste a romper cosas entonces vas por buen camino. Si no ha sido así, deberías tener en cuenta las recomendaciones que da Julio para poder llegar a un buen nivel de canto. Y como dice el mismo autor, “deje en paz a Schumann”.

Sobre la forma de tener miedo: No, las películas que llevan en sus títulos palabras como: demonios, diablo, más allá, espíritus, terror; no son precisamente algo a lo cual tener miedo. En este cuento Cortázar te enseña de verdad esas cosas que puedes estar viviendo sin darte cuenta.

Para subir la escalera: ¿Te acuerdas de cuál es la forma en que aprendiste a tragar la saliva o a pestañear de forma correcta? Hay cosas que hacemos naturalmente, pero cuando despiertes un día y hayas olvidado cómo caminar, este indicaciones para subir las escaleras te ayudarán frente a los obstáculos de la vida.

Para dar cuerda al reloj: Previo a esto el escritor argentino te menciona algunas cuestiones que debes tomar en cuenta antes de enfrentarte al tiempo. Sí, ya estás bajo su régimen pero deja que te explique algo sobre la muerte y la vida que tienes que entender.

 Si quieres leer los cuentos puedes entrar a este link.

Etiquetas

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...