5 frases que amamos de Hermione Granger

Hermione Granger, con su pelo enmarañado y dientes frontales más largos que los demás, es uno de los personajes más increíbles que J.K. Rowling construyó dentro de la saga de Harry Potter. Sus decisiones inteligentes sacaron a sus dos mejores amigos, Harry y Ron, de apuros más de mil veces. La verdad es que sin ella y sus conocimientos, ese par hubiese llegado solo al tercer libro, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Por eso y más, ¡amamos a Hermione Granger! Recordemos sus 5 mejores frases.

1. “Espero que estén complacidos con ustedes mismos. Podríamos haber muerto, o peor, nos podrían haber expulsado”. (“I’ve hope you’re pleased with yourselves. We could all have been killed, or worse, expelled”).

Después de que Draco engaña a Harry con la idea del duelo a media noche en Harry Potter y la Piedra Filosofal, Ron, Hermione y él se ven en medio de un gran apuro. Deben escapar de las manos de Filch y de una posible detención. Escapan por pasillos oscuros y llegan al cuarto que esconde a Fluffly, un enorme perro de tres cabezas. Logran también huir de aquí y llegan a la Casa Común a salvo. Y aquí es cuando a Hermione Granger la delatan sus verdaderos miedos: no a la muerte, qué va, sino a la expulsión del colegio. ¡Su esencia nerd sale a flote y la amamos por ello!

Hermione Granger

2. “Ron, solo porque tú tienes el rango emocional de una cuchara pequeña no significa que todos lo tengamos”. (“Ron, just because you’ve got the emotional range of a teaspoon doesn’t mean we all have”).

El amor entre Hermione Granger y Ron Weasley se hizo visible con una torpe amistad a través de los 7 libros de Harry Potter. Amamos a Ron por sus idioteces y lo odiamos también por ellas. Esta frase de Hermione aparece en el quinto libro, Harry Potter y la Orden del Fénix después de que Harry les describe a Ron y a Hermione su primer beso con Cho. Y es que al besarla, Cho empezó a llorar. Por supuesto, ni Harry ni Ron entienden por qué sucedió esto y piensan que el beso fue malo. Aquí es cuando Hermione les explica todas las cosas que Cho debió haber sentido por los recientes sucesos: la muerte de Cedric Diggory en manos de Lord Voldemort seguida de la presión de besar al “elegido”. Ron le responde diciéndole que nadie puede sentir tantas cosas al mismo tiempo o explotaría. Hermione Granger cierra la conversación con la frase mencionada y una risa hermosa.

Hermione Granger, Ron Weasley

3. “No, Harry, tú escucha, dice Hermione. Iremos contigo. Eso se decidió meses atrás, años en realidad”. (“No, Harry, you listen,” said Hermione. “We’re coming with you. That was decided months ago – years, really”).

Esta frase aparece en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte cuando Harry se dispone a emprender un largo viaje en busca de algo que no sabe ni cómo es ni dónde está: los horrocruxes que matarán finalmente a Lord Voldemort. A través de los libros, J.K Rowling nos prueba que la amistad de Harry, Ron y Hermione es verdadera y con esta frase lo refuerza. Harry quiere irse, como siempre, solo, pero Hermione Granger lo baja a la tierra diciéndole, en pocas palabras, que se deje de tonteras porque los tres están juntos en eso desde el principio. Amistad verdadera :)

Hermione Granger, Harry Potter, Ron Weasley

4. “No te atrevas a llamar patético a Hagrid, tonto, diabólico”. (“Don’t you dare call Hagrid pathetic you foul—you evil—”).

Esta no es una gran frase, pero quiero referirme al majestuoso golpe previo a ella que Hermione le da a Malfoy. Este es uno de los mejores momentos de toda la saga porque confesémoslo, Malfoy es un personaje desagradable y todos quisimos pegarle un puñete en la cara desde el primer libro. El golpe vino como respuesta a la actitud de Malfoy al saber que Hagrid iba a ser su profesor en el tercer año de Hogwarts. ¡Bien golpeado, Hermione!

5. “¡Libros e inteligencia! Hay cosas más importantes, la amistad y la valentía, ay Harry, ¡ten cuidado!”. (“Books and cleverness! There are more important things – friendship and bravery and – oh Harry – be careful!”).

En Harry Potter y la Piedra Filosofal Harry, Ron y Hermione empiezan la búsqueda de la piedra filosofal y se meten en un montón de líos. Cuando les toca jugar la partida de ajedrez, Ron queda atrapado en el juego y Hermione le dice a Harry que es él el que debe seguir porque su valentía es suficiente para enfrentar cualquier problema que se le presente. Harry avanza temeroso porque sabe que Hermione es una excelente bruja y él no ha aprendido todavía a confiar en sí mismo. Otra vez, Hermione Granger salva el día.

Hermione Granger, Harry Potter, Ron Weasley

Etiquetas

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...