5 cuentos de Hans Cristhian Andersen que tienes que leer

Hans Cristhian Andersen es uno de los autores infantiles más importantes de la historia de la literatura. El autor danés nació un 2 de abril, bajo el seno de una familia de escasos recursos. Será en 1816 -cuando muere su padre- que deja la escuela para dedicarse a leer las obras literarias que lleguen a sus manos. Entre los autores que leyó están: Ludwig Holberg y William Shakespeare. Debido a su día de nacimiento se celebra el Día del Libro Infantil cada 2 de abril, así mismo el más importante premio -al igual que el Nobel- para los autores infantiles lleva su nombre. Acá les dejamos una lista de 5 cuentos de Hans Cristhian Andersen que deben leer… ¡No se dejen llevar por las películas!

1. La princesa y el guisante

Este pequeño cuento habla de un príncipe que busca a su princesa, pero que a la vez hace una denuncia a todas esas falsas princesas que andan por allí. Al final, veremos que solo la sensibilidad hará que todos reconozcan a una verdadera princesa. Solo leyendo el cuento sabrán qué tiene que ver en todo esto el guisante; solo diré que ahora está en un museo… ¿Por qué será?

illustrasies
 

2. La sirenita

De seguro han visto la película de Disney al respecto… Sin ánimo de arruinar la infancia de nadie hay que aclarar que la historia original de Hans no tiene mucho que ver con lo que se cuenta en la película. En el cuento, la Sirenita no desea estar con el príncipe porque sea guapo sino porque quiere tener el alma inmortal que a ella le ha sido privado por ser una criatura del mar. Además, el joven ni siquiera se casa con ella… El final es totalmente distinto.

   

3. El traje nuevo del emperador

La historia cuenta la vida de un amable emperador al cual le preocupaba mucho su vestimenta. Un día escucha a dos charlatanes que hablan de una prenda que quieren fabricar la cual es tan delicada que tenía la especial capacidad de ser invisible para cualquier estúpido o incapaz para su cargo. Al final, un niño hará una interesante observación: “¡Pero si no lleva nada encima!”.

Alberto Montt

4. El patito feo

Este cuento representa una metáfora de la condición humana cuando somos niños, lo cual se ubica como una parodia de la autoestima. La aceptación de este patito feo en su entorno es el eje en el que gira la historia. El constante rechazo y finalmente el reconocimiento de lo hermoso. El patito feo es un imponente cisne…

Escultures lectores

5. Los zapatos rojos

Una joven huérfana es adoptada por una dama acaudalada. Karen es bastante especia, un día se encariña con unos zapatos rojos de baile por lo cual hace todo para tenerlos. Su vanidad cambiará la vida de la joven, dándole unos zapatos que jamás podrá quitárselos y que la harán bailar por siempre. 

where I want to live!

Etiquetas

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...