4 microcuentos ecuatorianos que no conocías

Crear historias en pocas líneas no es tan fácil como parece. La microficción y su posicionamiento dentro de la literatura contemporánea, lo demuestran. Dentro de este género literario, los autores destacan por su ingenio. Hoy queremos contarte de 4 microcuentos ecuatorianos y de sus autores, para que así conozcas un poco más de cómo se está moviendo este género en el país:

1. Jorge Dávila Vázquez en Minimalia: cien historias cortas

microcuentos ecuatorianos

Viejas sirenas

La que vio pasar una noche una estrella fugaz a la que pidió un deseo: «Quiero casarme con el rey de Itaca»; y veintiocho siglos después sigue esperanzada en que el astro errante le cumplirá su anhelo.

2. Solange Rodríguez Pappe en Caja de magia

microcuentos ecuatorianos
Búsqueda de oficio
—¿Por qué no puedo trabajar como ilusionista? —Pregunta con persistencia al dueño del circo— . Ya te he explicado la tradición— contesta, harto de necedades —¡si eres mujer, la historia dice que sólo puedes ser bruja!

3. Marcelo Báez en Lienzos y camafeos

microcuentos-ecuatorianos-1

El cuento más largo del mundo

Sssh. Aún lo están escribiendo.

4. Huilo Ruales en  Esmog

microcuentos-ecuatorianos

Teatro sin límites

¡Esto no es parte del libreto, me van a matar!, gritaba desesperada en medio del escenario. Tal fama tenía su talento histriónico que mientras la apuñalaban el público veía fascinado la escena. Solamente cuando quedó yerta sobre el charco de sangre, el público se puso de pie para aplaudirla frenéticaneticamente y hasta con cierto miedo.

→  Conoce más sobre el libro Esmog

¿Te gustaron estos cuatro microcuentos ecuatorianos? Inspírate y #CreaLoQueImaginas escribiendo tus propios microrrelatos y nosotros los ilustramos por ti.

¡Quiero escribir microcuentos!

microcuentos ecuatorianos

Fotos: Pixabay

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...