4 libros para volar en tu viaje en avión

viaje en avión

Ilustración: Gabriela Logacho

Cuando el avión está por despegar oímos al personal de la cabina del piloto repetirnos una trillada frase: disfruten del vuelo. Las personas nerviosas descartarán inmediatamente la sugerencia, pero el resto de pasajeros la interpretará a su manera: escucharán música, se divertirán al ver cómo su compañero de asiento ronca, o leerán. No importa si el vuelo es largo o corto, leer en el avión te ayudará a volar en otro nivel. Esta es nuestra recomendación de los 4 mejores libros para leer en tu viaje en avión.

1. Cuentos breves para seguir leyendo en el bus (2008)

Bus, tren o viaje en avión… esta recopilación de cuentos que hace la editorial Vertical de Bolsillo, que pertenece al Grupo Editorial Norma, puede ser disfrutada en cualquier medio de transporte porque es hermosa. Afanasiev, Andréiev, Darío, Maupassant, Sienkiewicz son algunos de los escritores cuyos cuentos aparecen en este libro. El propósito de la recopilación es hacer notar que la literatura breve es perfecta para esos espacios de tiempo en los que no sabemos qué hacer, y tristemente ahora solo revisamos el celular. Leer a los grandes maestros del cuento resulta inspirador, terapéutico y relajante. ¡Te invitamos a hacerlo!

2. Come, reza, ama: Elizabeth Gilbert’s (2006)

Quizás debas leer este libro antes de planificar tu viaje en avión porque una vez en el aire no hay mucho que puedas hacer para redirigirte hacia otro lado. El libro cuenta la historia de Elizabeth, una mujer divorciada que decide darle un giro a su vida y viaja a Italia, India e Indonesia. A través del viaje puede redescubrir el sentido de su vida y de la felicidad. Ryan Murphy llevó este libro al cine en 2010 con las actuaciones de Julia Roberts y Javier Bardem. El libro permaneció en la lista The New York Times Best Seller por 187 semanas. Elizabeth escribió la secuela de este libro, Comprometida, sobre su vida después del viaje.

viaje en avión

3.  Guía del autoestopista galáctico: Douglas Adams (1979)

Si lamentas que tu viaje en avión te lleve solo a un destino terrestre y no te conformas con viajar por el planeta Tierra, debes leer este libro y lanzarte a la aventura. ¡Qué no cunda el pánico! Acompaña a Arthur Dent, un hombre inglés corriente que no sabe, al igual que los demás humanos, que ese jueves la Tierra será destruida para dar paso a una nueva autopista hiperespacial. Esta novela de ciencia ficción fue originalmente una radiocomedia escrita en 1978. A partir de este libro se hizo un cómic, videojuego, una película y obra de teatro. 

4. Todos los fuegos, el fuego: Julio Cortázar (1966)

Y como todos los viajes siempre tienen algo de fantástico, a través de este libro de cuentos Cortázar nos introduce en un mundo imaginario genialmente construido para nuestro deleite. La crítica lo considera como uno de los clásicos de la literatura castellana. De los 8 cuentos que incluye el libro recomendamos leer “Señorita Cora”, la historia de un joven de 15 años que se enamora de la enfermera que lo cuida, y que en general describe la dificultad de enamorarse y de las relaciones sociales.

¡Buen viaje!

Etiquetas

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...