4 libros infantiles que todo adulto debe leer

La Literatura infantil suele ser subestimada porque al estar dirigida a los niños, muchos la consideran un como un tipo de escritura menor. Estas personas suelen olvidar que los niños -seres a los que consideran “poco conocedores” o hasta “inferiores”- suelen ser mucho más exigentes que los adultos. Por otra parte, la literatura infantil tiene varios niveles de lectura y es por ello que muchos adultos se suelen topar con historias completamente distintas cuando releen sus libros favoritos de la infancia.  Te contaremos de cuatro libros infantiles que todo adulto debe leer.

1. El principito de Antoine de Saint-Exupéry

4 libros infantiles que todo adulto debe leer

Foto: Gabriela Romero

El principito vive en un planeta junto a una rosa que es incapaz de darle la amor de la misma forma que la recibe. Él se embarca en la aventura de visitar otros planetas gobernados por algún prototipo de la estupidez humana. Estos gobernantes son descritos con frases elegantes y satíricas. En la Tierra conoce a una serpiente y a un zorro que le ayudarán a volver a su planeta.

2. ¿Quién cuenta las estrellas? de Lois Lowry

Este relato sobre la evacuación de los judíos en la Dinamarca ocupada por los nazis es considerado un clásico porque recrea esta situación histórica de manera fiel. La resistencia danesa se entera que sus habitantes judíos serían llevados a los campos de concentración y deciden hacer un operativo para evacuar a hacia Suecia -territorio seguro- a 7.000 personas. Annemarie es una joven judía que se encuentra entre las personas que serán evacuadas y para ella esto significa dejar todo atrás, pero también el acto de amistad definitivo. La familia de su mejor amiga Ellen Rosen lo arriesgará todo por poner a Annemarie y su familia a salvo.

<< Lee también: El chico sobre la caja de madera, un libro para aprender vivencialmente >>

3. Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling

Harry-Potter-Libro-Ilustrado-llego-a-las-librerias-portada

Foto: Jim Kay

<< Lee también: Harry Potter: libro ilustrado llegará el 6 de octubre >>

La saga de Harry Potter supuso un fenómeno literario y cinematográfico que  eclipsaron la rica intertextualidad de la obra. El primer libro -y los demás en su propia medida- toman los mejores ingredientes de la literatura juvenil inglesa para crear un producto nuevo y cautivador. El primer texto nos presenta a forma de historia una síntesis del imaginario fantástico británico-europeo y occidental.

4. Peter Pan de J.M. Barrie

El personaje de Peter Pan tuvo una repercusión cultural que Barrie no pudo haber previsto cuando escribió el libro. Desde las películas sobre el personaje, cómics, otros libros sobre él y hasta el término psicológico “Síndrome de Peter Pan”. El niño que nunca creció sigue inspirando a todos por sus travesuras.

¿Cuál  de estos cuatro libros vas a leer hoy? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente: Makía Latinoamérica | Foto principal: Gabriela Romero

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...