4 libros de Christine Nöstlinger para enfrentar al mundo

Christine Nöstlinger (1936) es una autora austriaca conocida principalmente por su obra de Literatura Infantil y Juvenil, con más de 70 libros publicados, que empezó a escribir por accidente: realizó un texto breve para uno de sus trabajos de diseño gráfico y a la crítica le interesó más el texto que los dibujos.

Christine Nöstlinger

Una de las obras más conocidas de Christine Nöstlinger tal vez sea Konrad o el niño que salió de una lata de conservas. Allí, la ganadora de un Hans Christian Andersen (1984), hace gala su estilo narrativo: sencillo y fácil de entender, mostrando un gran respeto por el mundo de los jóvenes.

Los relatos de Christine Nöstlinger suelen ser  realistas, pero críticos con respecto a esa realidad donde muestra los problemas cotidianos de sus personajes (normalmente niños y adolescentes). A través del humor o la ironía, la autora critica las convenciones sociales y da siempre una salida original los conflictos de sus libros.

¿Tienes padres divorciados? ¿Profesores superestrictos? ¿Sientes que estás limitado en tu libertad? ¡Los libros de Christine Nöstlinger pueden ayudarte a enfrentar al mundo y entenderlo desde una perspectiva diferente, sincera y fresca! Te contamos sobre cuatro de ellos:

1. Me importa un comino el rey Pepino

La familia de Hogelmann era una familia común hasta que llego a vivir con ellos un ser con forma de pepino llamado Kumi-Ori o el Rey Pepino, a quienes sus súbditos han expulsado y que busca asilo. El rey Pepino es un tipo gruñón, que lleva una corona y habla de forma extraña porque confunde la gramática. El rey Pepino perjudica la vida de la familia que pronto descubre que este ser les ha mentido.

Hora de Aventura Christine Nöstlinger

2. Un marido para mamá

Cuando los padres de Su se separan, a ella le toca dejar su hogar en Alsergrund y mudarse junto con su madre y hermana a casa de su abuela. La abuela de Su vive con su tía abuela Irmela y realmente hacen de su vida un infierno. Rápidamente Su se cansa de vivir allí. Ella cree que si su madre contrae matrimonio nuevamente podrán tener una nueva familia e irse a vivir a otro sitio. Su está decidida a encontrar un marido para mamá.

Mean Girls Christine Nöstlinger

3. Por favor vuelve a casa

La historia empieza con un hecho crucial, Ilse se ha ido de su casa y nadie sabe a dónde. Erika, su hermana menor relata los hechos previos y posteriores a la desaparición Ilse e investiga sobre su paradero. Ella confiesa que desde la separación de sus padres y el nuevo matrimonio de su madre, el ambiente hogareño se volvió tenso y que Ilse se hartó. Poco a poco Erika se da cuenta de las fallas de sus padres -que no la toman mucho en cuenta desde la desaparición de Ilse-, pero también las de su hermana que parece haber engañado a todos.

Christine Nöstlinger

4. ¡Qué asco!

Cristina, de 16 años, planea un viaje a Grecia con su novio Hasi, ya que no quiere ir con su madre a una cura de adelgazamiento. Ella quiere ir con su hermano Berti, que se va de vacaciones a Italia, hasta la frontera y de ahí hacer autoestop hasta Grecia. Sin embargo, los tres terminan yendo a Italia. Una vez allí, Cristina conocerá a alguien que la hará dudar de su amor por Hansi y que trae consigo la posibilidad de un nuevo romance.

Christine Nöstlinger Victorius

Foto principal: Tomada de oe1.orf.at

Etiquetas

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...