4 ilustradores famosos para seguir en las redes sociales

Cuando amas las ilustraciones de tus libros,  historietas, cómics y novelas gráficas debes querer tener a todos tus ilustradores famosos favoritos en tus redes sociales. ¿Quién quita que se puedan volver BBFs? Bueno, lo de que se vuelvan los mejores amigos no te lo garantizamos, pero de que te van a gustar sus publicaciones sí. Te contamos de cuatro ilustradores a quienes adorarás seguir.

1. Liniers

El ilustrador argentino es reconocido por su historieta Macanudo donde una niña llamda Enriqueta y su gato, Fellini, refelxionan sobre varios temas ¡incluida la literatura! Y es que Enriqueta ama leer.

Liniers es uno de los ilustradores famosos que se mantiene activo en redes y que publica constantemente. ¿Otro motivo? Tiene varios libros de historietas divertídismas y libros para niños publicados. ¿No es suficiente? Pues Liniers y Kevin Johansen han unido para publicar dos libros: Oops!Bis! y hacen presentaciones en vivo. Puedes seguirlo en Twitter, Pinterest e Instagram.

6 ilustradores famosos para en las redes sociales

2. Jours de Papier

Al igual que otros ilustradores famosos, los protagonistas y creadores mexicanos de Jours de Papier usan un seudónimo y buscan reflejar situaciones cómicas de la vida cotidiana. Sus historietas las protagonizan ellos mismos como una pareja y locuaz que tiene varios líos. Ellos no se cansan de mostrar lo graciosa que puede llegar a ser la convivencia de sus alteregos dibujados: los Tania y Esteban -y otros personajes- de sus cómics y los promociona en Twitter y en su web:

Card

 

3.  Chiara Bautista

Chiara Bautista vive en Arizona, Estados Unidos, pero es una artista mexicana. A ella también se la conoce como Milk y tiene un estilo muy influenciado por la cultura pop, los cuentos de hadas y el surrealismo donde mezcla estilos orientales y latinos. Sus imágenes son más sugerentes que otra cosa, al puro estilo de la novela gráfica. Antes era muy activa en MySpace, pero ahora su perfil está casi vacío. Puedes ver todas sus ilustraciones en Facebook:

 

Chiara Bautista Illustration

4. Alberto Montt

Un ilustrador chileno -nacido en Quito- que es muy activo en Twitter e Instagram, pero obtuvo popularidad por sus historietas cortas llamadas Dosis diarias que publica y que son casi una necesidad para quienes le siguen. Actualiza con regularidad su blog, aunque no diariamente. Su estilo irreverente, sarcástico, irónico y con vueltas de tuerca te encantarán. Te dejamos una dosis, cortesía de la casa:

alberto montt: 185

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...