4 cuentos que te romperán el corazón

4librosweb

Por Josselyn Añazco Torres

Todo suena a amor —y desamor— en febrero, así dicen. Y es que en este mes todos se convierten en poetas, sacan sus ahorros para comprar regalos, se casan, se divorcian, se vuelven a amarrar y un sinnúmero de cuestiones que ameritan el estudio de los mejores teóricos y payasos de la humanidad. Y, pues, si has llegado al final de este empalagoso mes sola/solo/sol, es decir sin nadie que te rompa el corazón, aquí te dejamos 4 cuentos que sí lo harán.

Elsa de Felisberto Hernández

Un cuento corto que tiene cuatro partes, las cuales nos embarcan en una historia que no ocurre, pero que se siente como si ya fuera cierta. El narrador va a ser abandonado por Elsa, así nos asegura: la conoce tan bien que sabe que hoy lo ama y que mañana dejará de hacerlo.

La aventura de un matrimonio de Italo Calvino

Este cuento consta en el libro Los amores difíciles, nombre que ya nos señala las situaciones que quiere retratar el autor. Esta es la historia de un matrimonio y sus encuentros y desencuentros cargados de ternura y una abrumadora sensación de extrañamiento.

El jorobadito de Roberto Arlt

El narrador del cuento intenta convencernos de un crimen. Bastante persuasivo, él nos muestra lo que se puede llegar a hacer para no casarse. Esta historia de desamor se convierte en una muestra de nuestro comportamiento frente a aquellos que consideramos fuera del orden natural de la sociedad.

El fin de algo de Ernest Hemingway

Una historia cargada de la desazón del amor cuando se torna aburrido, cuando las cosas que un día eran memorables se convierten en acciones sin sentido. Además un sugerente trío final: dos hombres, una mujer.

Y si no se te rompe el corazón con ninguno de estos cuentos, prueba con Instrucciones para llorar de Julio Cortázar. Al menos por tres minutos sentirás que ya pasó febrero.

 

Ilustración de Gabriela Logacho

→ ¿Quieres saber más del tema? Puedes leer sobre la nueva novela de Murakami.

Etiquetas

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...